Para maximizar la eficiencia de su hogar es importante realizar mantenimientos periódicos de las diferentes áreas de la casa para que la vivienda se mantenga en óptimas condiciones y se viva en un ambiente agradable y sano. Mientras se cumplan todas estas cosas, su hogar estará feliz por muchos años.
FACHADAS.- La frecuencia con la que se debe pintar una casa o edificio depende del material de la superficie y las condiciones climáticas, lugares donde la luz llega muy fuerte o están expuestos al hollín de la ciudad, será necesario pintarlos con mayor frecuencia, dado que su deterioro es más rápido.
Es importante tener en cuenta que al momento de volver a pintar la fachada se lije bien, se reparen grietas y filtraciones, se revise el estado de las canaletas. Los plazos pueden variar, pero según la experiencia de nuestros clientes el ladrillo pintado y el cemento requieren pintarse cada 10 a 15 años, el estuco o madera cada 3 años, pero siempre dependerá del estado del edificio o condominio.
BOMBAS DE AGUA Y ALJIBES Las bombas de agua son clave para un casa o edificio, una falla en ellas puede ser compleja de reparar y dejar varios días sin agua. Las bombas no son muy costosas, pero si requieren ser instaladas por un equipo especializado. Recomendamos revisar el caudal de la bomba y la altura máxima a la que puede bombear, considerando que las construcciones pueden tener múltiples estaciones para volver a impulsar el agua a los pisos superiores.
También es recomendable realizar un mantenimiento a los aljibes y tinacos, se recomienda realizar una inspección cada 3 meses y lavar todo el sistema una vez al año.
Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de una vivienda deben incluir la electricidad, iluminación, climatización, instalaciones sanitarias y carpínteria entre otras.
Las remodelaciones de una casa o edificio pueden ser muy exitosas si se contrata a un experto. Al contratar un servicio profesional está contratando años de capacitación y experiencia en proyectos estructurales, elaboración de planos, construcción, remodelación o reconstrucción de casas, y edificios. En Gran Vía Construcciones tenemos más de 20 años de experiencia.
Desde una habitación hasta una casa completa sabemos lo que es mejor para su hogar.